Todos los fotógrafos saben que el flash es así, complejo, artificial, y francamente no fácil de manejar ¿verdad?, pero ¿Qué hacer cuando el luz existente es mala?. En la fotografía profesional, los hechos son a menudo un poco diferente a lo que dice la gente. No puede haber una brecha significativa entre lo que decimos y lo que realmente queremos decir. Aquí están algunas traducciones:

  • Yo no uso el flash porque es tan poco natural. (Traducción: No sé cómo utilizar el flash).
  • Estroboscópico externo a la cámara es demasiado trabajo duro. (Traducción: No me importa lo suficiente como para molestarse).
  • Mis clientes no saben la diferencia. (Traducción: No sé de fotografía).

Después de leer este libro, sabrá cómo utilizar el flash con gran efecto. Después de todo, lo hace porque se preocupa por sus clientes, y usted se preocupa por mejorar, refinarse, y la definición de su propio trabajo, independientemente de su posición en la cadena de fotográfica (y, recordemos, que sí incluye a los tíos, novias y amigos en su primer año de la escuela de arte). Por supuesto, realmente debería haber escrito : «Después de leer, estudiar, digerir y practicar a fondo el contenido de este libro. . . «. Señoras y señores, vivimos en tiempos de gran y maravillosa tecnología que ha cambiado nuestra industria en los últimos diez años más que en el siglo anterior. También vivimos en la era de la rápida corrección del efecto.

Entre muchos fotógrafos, esto se ha traducido en una falta de conocimientos sobre el arte de la iluminación y lo más importante, cómo esculpir la iluminación. La actitud de solución rápida es por lo que muchos de nosotros suspira y fotográficamente de las cosas que necesitamos saber realmente acerca de ser profesionales, para que no se nos haga aburrida y a menudo pesada .

Con demasiada frecuencia , pensamos que la respuesta es sólo para comprar ese nuevo lente, nuevo fondo, o el genérico «conjunto de acciones » que promete convertir nuestras imágenes en maravillosas sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Pero ¿alguna vez has notado que bajo la superficie de la fotografía de cualquier fotógrafo, hay una captura original con gran luz?. Así que, si quieres mi consejo simple aquí está: La respuesta es siempre la luz.

Como comentario final voy a decir esto. En este libro, Neil van Niekerk ha presentado una colección de ejemplos que le mostrará cómo esculpir la luz, añadir luz, y modificarlo todo con luces estroboscópicas fácilmente disponibles. Es un libro fantástico. Pero no creo que este conocimiento viene sólo con un rápido leer, y un vistazo a sus fotos preciosas. Él no ha dominado estas técnicas como el resultado de una «solución rápida » de otra persona delante de él, él las aprendió como resultado del esfuerzo y un deseo de hacer mucho mas profesionales sus imágenes. Os animo a hacer el mismo con ese esfuerzo en la lectura, estudiando y practicando, para usted, para sus clientes, y para la industria que amas.

SOBRE EL AUTOR
Neil van Niekerk, originario de Johannesburgo , Sudáfrica, fotógrafo con sede en el norte de Nueva Jersey. Se graduó con un título universitario en ingeniería electrónica y trabajó como ingeniero de radiodifusión de televisión en el sur de África antes de decidir instalarse en los Estados Unidos en el año 2000. Dice Van Niekerk, «Me encanta la fotografía por una variedad de razones». La estimulación y la excitación de la respuesta a las nuevas situaciones satisface tanto mis lados analíticos y creativos, y yo también verdaderamente encantado de trabajar con la gente. Me gusta realmente el placer de compartir la felicidad con las personas que fotografío y saber que estoy creando imágenes que evocarán recuerdos maravillosos para toda la vida.

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Un saludo