Para las personas que están fuera de la industria, la fotografía comercial parece como un negocio divertido y despreocupado. La imagen que viene a la mente es la de un joven fotógrafo haciendo mucho dinero mediante la realización de fotografías de algunas bellas modelos, con poca ropa en una playa exótica para un cliente benevolente que realmente valora la creatividad. En su esencia comercial, la fotografía es un servicio que consiste en hacer arte para el posterior pago de los clientes. La realidad para la mayoría de los fotógrafos es más acorde con las realidades que enfrentan las legiones de pequeños dueños de negocios en todas las industrias, y en todos los sectores:

¿Cómo encontrar clientes que paguen lo suficiente para un producto y servicio concreto para hacer para los fotógrafos un negocio rentable, lLa forma de promocionar de manera efectiva las cosas que hacen que un negocio especial y diferente de competidores, y cómo asegurarse de que el negocio (y producto o servicio) continúa evolucionando y creciendo durante períodos de prosperidad y abundancia, así como los períodos de recesión y pesimismo?.

El más importante de todos los parámetros que se enumeran anteriormente es la capacidad de evolucionar. En casi todos los tipos de fotografía, estilos, gustos y percepciones públicas el cambio, y para cualquier fotógrafo que domina todos estos cambios, hay un número desproporcionado que no evolucionan. De acuerdo con estadísticas de las empresas, sólo una de cada diez nuevas empresas sobrevivirán después de los primeros cinco año. Y las reglas son simples: “NO HAY REGLAS“, porque nadie puede predecir lo que nos depara el futuro. Pero hay principios y los pasos generales que puede tomar para asegurarse de que su negocio va a ser una de las excepciones a las estadísticas. El primero es asegurarse que sus productos (con sus imágenes y la forma en que se detalla y aglutinas los mismos), se ajustan a los mercados en los que usted está tratando de venderlos. En segundo lugar, usted debe encontrar maneras de exponer su productos a los clientes que tienen el dinero y el deseo de comprarlos. Con el fin de hacer diferentes sus ofertas con las de sus competidores y ser capaz de captar esos diferenciadores como beneficios y ventajas para sus clientes.

Por último , usted tiene que tomar buenas decisiones financieras y hacer comprender el valor real de su trabajo a los clientes, con el fin de maximizar sus beneficios y minimizar su los gastos generales.

Usted puede acercarse a esta carrera de muchas maneras, y el sistema de libre mercado le permite cometer un montón de errores. Usted puede fijar un precio fuera del negocio, tanto en ambos extremos del espectro. Usted puede perder el dinero que necesita en cosas que no necesita. Y como trabajador por cuenta propia, su única red de seguridad es su capacidad de aprender rápidamente de sus propios errores.

Por último, usted es sólo tan bueno como usted lo piense, y usted debe entender que lo que hizo la última vez que hizo al no funcionar ese año su negocio. Para tener éxito, entonces, usted debe estar comprometido a la evolución constante y al aprendizaje, pero al mismo tiempo ser fiel a su propio visión. Usted será el único responsable de su éxito o fracaso.

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